top of page

La Santa Biblia

¿Por qué leer el Antiguo testamento?

El Antiguo Testamento puede ser por momentos más difícil de entender que el Nuevo Testamento, pero igual hay cosas infinitamente importantes allí.

En el Antiguo Testamento…

  • Hay promesas de Dios para tu vida.

  • Hay cosas que necesitamos saber y por eso Dios la reveló.

  • Hay fuerte evidencia del amor de Dios y su existencia.

Además, es necesario entender que la revelación de Dios a lo largo de la historia narrada en las escrituras y su palabra inspirada, es una revelación progresiva. Lo postrero explica mejor y amplía lo primero, y sin lo primero no se entendería mejor lo que viene luego.

¿Por qué leer el Nuevo testamento?

Al igual que todas las Escrituras, el Nuevo Testamento enseña y testifica de Jesucristo y de Su divinidad. Al leer el Nuevo Testamento, aprenderás sobre el notable nacimiento del Salvador, serás testigo de Sus milagros y curaciones, oirás las verdades sublimes de Su evangelio, y revivirás los días de Su sacrificio expiatorio, crucifixión y gloriosa resurrección. A medida que leas la vida y las enseñanzas del Salvador, aprenderás a acudir a Él para recibir esperanza, perdón, paz y felicidad eternas. Una lectura sincera del Nuevo Testamento puede fortalecer tu fe en Jesucristo y ayudarte a confiar en Sus enseñanzas y expiación.

bottom of page