top of page

NOSOTRAS

Somos mujeres que pertenecemos a la Liga Apostólica de Madres de Schoenstatt. Integramos una agrupación que reúne a madres dispuestas a crecer espiritualmente, iluminadas por el ideal de mujer a imagen de María y de maternidad vivida en el seno de la familia cristiana, según una pedagogía mariana y apostólica, y apoyadas por las gracias que la Madre de Dios concede desde sus Santuarios de Schoenstatt.

​

Formamos parte del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, organización católica de carácter internacional, que cuenta con diversas agrupaciones de hombres, mujeres, jóvenes y niños y que fue fundada por el Padre José Kentenich (1885 – 1968) el 18 de octubre de 1914 en Schoenstatt, Alemania.

​

Nuestra finalidad es ayudar a que la mujer desarrolle plenamente su vocación a la maternidad, en relación a sus hijos, y en general, en otros aspectos de la vida, y que crezca en su carácter esponsal, contribuyendo así a realizar los fines concretos de la Obra de Schoenstatt:

​

  • Fortalecer a la familia como espacio privilegiado para el sano desarrollo de la personalidad y como escuela de humanidad. La renovación de la familia hace posible plasmar un nuevo orden social basado en los valores del Evangelio y contribuye a la misión de la Iglesia en el tiempo presente.

  • Apoyar a la mujer en la realización del ideal de mujer, madre y esposa, cuya vocación y misión se concretiza en distintos ámbitos: la vida matrimonial y familiar, las realidades laborales y sociales.

  • Ayudarle a desplegar sus capacidades y disposiciones personales y profesionales, a educar mejor a sus hijos e interactuar con su esposo, así como también –si esa fuera su situación particular- a desarrollar su maternidad y vida personal y familiar en soledad.

 

Los medios que utilizamos para alcanzar estos fines son: jornadas, retiros, conferencias, acciones apostólicas y encuentros grupales. Se muestran como caminos adecuados y que contribuyen al autoconocimiento, la aceptación propia y la autoeducación y sirven para conocer y aspirar al ideal de mujer que encarnó la Santísima Virgen a lo largo de su vida.

​

La espiritualidad de Schoenstatt pone al alcance de la mujer medios pedagógicos que la ayudan a elaborar y ejercitar una ascética (práctica espiritual) y una pedagogía mariana y familiar, y a conquistar actitudes y costumbres cargadas de valores, probadas y adaptadas a la realidad actual.

​

Nos motiva el modo original y elevado de ser mujer que María pudo alcanzar, y confiando en su cuidado y educación, deseamos acercarnos a este ideal. En Alianza de Amor con Ella, toda mujer puede lograrlo y plasmarlo según sus rasgos propios: como hija, madre, esposa, trabajadora, profesional, y capacitarse también para configurar mejor la vida familiar, y ser un apóstol laico.

​

El primer campo de apostolado es la propia familia y –a partir de allí- la disposición para proyectar una acción evangelizadora en la parroquia y en los respectivos espacios de convivencia – eclesial, laboral, social.

​

Contamos con el asesoramiento de Hermanas de María de Schoenstatt, Señoras de Schoenstatt y Sacerdotes integrantes de la Obra de Schoenstatt, puestos a disposición para dar su apoyo y orientación.

​

La mediación de gracias que la Santísima Virgen, en su advocación de Madre tres veces Admirable de Schoenstatt ofrece en sus Santuarios, es un medio de excelencia para crecer en la fe y transformar la vida contribuyendo a que ella irradie los valores del Evangelio.

​

Existen varias modalidades de participación que favorecen el apostolado y la formación a través del cultivo espiritual, el intercambio y el crecimiento en el espíritu apostólico y de servicio, y que se desarrollan a través de diversas actividades: formativas y de acciones apostólicas y de servicio (como por ejemplo, la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, el Voluntariado de María, entre otras). También existe la posibilidad de participar en grupos de formación e intercambio, donde se desarrolla un itinerario pedagógico sistemático.

bottom of page