ACCIONES APOSTÓLICAS
Desarrollar una vida apostólica intensa es un camino privilegiado que forma espiritualmente y de manera integral.
La meta de la Liga Apostólica de Madres de Schoenstatt es la educación de la mujer a imagen de María a través de la formación para el apostolado y por medio de él. Por eso, todos los espacios e instancias de formación están al servicio de esta finalidad y las actividades y acciones apostólicas acompañan de manera activa y permanente su vida, haciéndose presentes en todas las Etapas de su Itinerario.
Para una madre, el primer y principal campo de apostolado es su familia y su entorno. Pero además, las Madres de Schoenstatt, realizan muchas y variadas tareas, algunas de las cuales asumen en comunidad (en sus ciudades y diócesis) y otras de manera personal. Varias son acciones permanentes y otras periódicas o esporádicas.
Entre las más difundidas están:
-
Trabajo misionero a partir de la pertenencia y participación en la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt.
-
Trabajo en Parroquias, Colegios, Centros de Schoenstatt y otros Centros de asistencia y/o promoción social, ya sea que se involucren en sus actividades propias o que les ofrezcan la espiritualidad de Schoenstatt a través de servicios como: Ciclos de charlas y charlas abiertas, Talleres de formación, Ruedas de Alianza de Amor, Acciones de promoción social, etc.
-
Trabajo en Hospitales, en muchos casos a través del Voluntariado de María de Schoenstatt.
-
Misiones barriales y parroquiales.
-
Acompañamiento a mujeres en riesgo de practicar abortos.
-
Animación de programas de Radio, entre otras.
Para más información sobre estas Acciones puedes dirigirte a la Jefa de la Liga Apostólica de Madres de tu diócesis o ciudad, o a la Asesora diocesana o regional de las Madres de Schoenstatt.