Para mi Hoerde hoy? en Hoerde está la raíz de donde Dios, después, abriría las puertas a las otras comunidades. De allí salieron ramas diferenciales y todas las comunidades que surgieron tienen un mismo proyecto de vida de santidad, se unen, por esa sabía que vive desde Hoerde. Mirar está hoy y ver las preocupaciones que hay en nuestro tiempo, desde la familia, hijos, negocios, trabajo, autoridad, libertad, individuo, comunidad, varón, mujer, Dios, mundo, Fe, ciencia, o sea vivir organicamente, como lo vamos a sostener? como vamos a crecer? no se trata de una cosa allá de la Federación en el pasado, que es algo central en Schoenstatt que lo estamos celebrando.
Este vínculo, ese puente entre el pasado y la actualidad tienen que estar muy presentes para nosotras.
2) Es sorprendente tener un Dios que es amor y que crea familia. Que envía a su hijo para dar noticia de eso con su propia vida." En el conjunto de vínculos, nuestro padre fundador acentúa la vivencia paterno-filial y del Espíritu de familia como medios privilegiados para la vivencia del mensaje revelado: Dios es Padre, Dios no es un solitario, Dios es familia"
En mi Alianza de Amor,doy a conocer el Santuario, y las Gracias especiales que allí regala la Sma. Virgen, profundizo los aportes al Capital de Gracias, ofreciéndoles a la Mater como instrumentos.
Estoy atenta para regalar cobijamiento en en mi corazón a quien lo necesite.
Colaboro para que otros puedan vincularse a la Mater en el Santuario (llevo a visitarlo, trato de ofrecer la Alianza, regalo estampitas con oraciones.)
Como misionera " hago peregrinar a María a todo aquel que la necesita, y que desea recibir la imagen. María regala siempre seguridad, esperanza y armonía familiar.
Todos los miércoles soy custodio, y trato de escuchar al peregrino que necesita hablar o preguntar sobre el movimiento. Con mis hermanas de la rama de Madres hacemos exposición del Santísimo y se celebra Misa.
Ademas estoy Trabajando en la Pastoral del Santuario, y este año ha sido muy fructífero, desde Semana Santa, Pentecostes, como comunidad en salida hacia nuestra Arquidiöcesis, varios talleres que hemos preparado,: Encuentro de custodios, encuentro de Peregrinos, talleres abiertos para todos para dar a conocer las gracias de nuestra Mater.
Estuvimos haciendo la novena de las 1000 Ave Marías,
Vivimos el cumpleaños del Santuario y la Asunción de nuestra Madre, todos unidos como familia, los jóvenes, JM; JF, los sacerdotes el Padre José María y Javier Artiaga, los diferentes miembros, la rama de madres, de profesionales etc. la casa de la Familia nos quedo chica ...Jajaa La Mater Feliz , todos encendidos!
Los distintos apostolados que se desarrollan como en el hogar de los abuelos, la ermita de City bell, la maternidad. También cuando fue la ola polar, nos unimos varios miembros en distintos días para cocinar y asistir a las personas en situación de calle...
Por otro lado la auto educación que estoy recibiendo de la escuela,que es a mi entender algo maravilloso un regalo inmenso que me hizo Dios, conocer en profundidad el carisma del Padre Kentenich, su pedagogía, su amor por las personas su amor a la Mater, un hombre que se me hace cada día mas cercano, él fue un hombre como cada uno de nosotros, vivió lo mismo que vivimos, Su consagración a María, su Alianza de Amor". Ella fue su protectora, la que custodio su fe. Así también, en nuestra vida de Alianza de Amor hemos experimentado a María cuanto nos ha ayudado a ordenar nuestra vida, a descubrir a Dios en lo cotidiano y llevar lo diario hacia Dios.
,
3) Fé practica en la divina providencia, que consiste en tener un radar interior que facilite percibir a Dios justamente en la banalidad de lo cotidiano. Como una escalera para llegar al corazón de Dios, ser una mujer orgánica vivir en una totalidad, en la cual Dios tiene un papel importante y se une ese rol. que Dios está llevando a cabo con él y a través de él.
Por eso hoy el gran regalo que tengo para dar a nuestra cultura es María . La Alianza de Amor con Ella me permitió conservar mi Fe, mi familia, mi matrimonio, mi amor por mis seres queridos, mi trabajo, conocerlas a ustedes queridas hermanas de Alianza.
Unidas en la Alianza de Amor "

En nuestro Santuario de La Loma tenemos la gracia de contar con algunos de los fundadores que nos transmiten permanentemente las vivencias que los llevaron a fundar lo que hoy es un lugar donde la Mater se pasea y se puede sentir su presencia, donde somos una gran Familia que abre sus brazos a cuantos Ella quiera guiar hasta aquí. Tenemos Ramas, de Madres, de Jòvenes Femenina y Masculina, Campaña donde la Madre Peregrina visita a quien la necesita, Misiones familiares que llevan la espiritualidad a barrios de nuestra ciudad y a distintos pueblos, Grupo de Madrugadores que adoran y custodian el Santuario., etc- En fin, creo que somos un nuevo Hoerde en salida, que aspira a un crecimiento continuo y que desde hace 60 añios le dio a Paraná un Santo lugar desde donde brotan abundantes gracias para quienes se acercan. Yo soy nueva en el Movimiento desde el año 2015 que empecé a conocer a Padre Josè y a esta gran Familia que me ha enseñado de qué manera unidos al Señor, a su Madre y a nuestro Fundador podemos convertirnos en instrumentos para contagiar a muchos con perseverancia, mucha caridad y espíritu fraternal. HOERDE, SEGUIMOS EL EJEMPLO QUE NOS DEJARON LOS PRIMEROS !!!