En este día tan especial, en que conmemoramos la Asunción de María, queremos comenzar a celebrar también en esta Escuela, la FIESTA de Hoerde: "Hacia una nueva comunidad" 😊🎈🎉👨👩👧👦👨👩👧👦👨👩👧👦🎈🎉😊 Y...como en toda escuela ( en esta no íbamos a ser menos😏 ) nos preparamos para festejar un acontecimiento histórico tan especial!!! 😜😍😂. Por eso las invitamos a vestirse de fiesta y asistir a nuestro acto escolar que dará comienzo desde este preciso momento, desde el lugar de nuestro FORO para que todas podamos participar activamente de los festejos!!
Pasen además por el área de MATERIAL DIDÁCTICO, ( dentro del Aula) y encontrarán una presentación que nos hará recordar - con textos de los actores de la época- este Hito tan importante para Schoenstatt y así poder participar del intercambio de ideas reflexionando juntos: ¿Qué significa HOERDE para nosotros hoy!?.
-¿Cómo vivimos “Hoerde” en el Schoenstatt de hoy?
- ¿Qué acciones concretas podemos realizar para crecer como dirigentes schoenstattiano?
-¿Cómo podemos tener ese “olfato de líderes” que necesita actualmente nuestra sociedad?
Arriba el telón!!! para dar lugar a los protagonistas!!!
Hola queridas Hermanas y Madres de Alianza. Les quería compartir lo de Hoerde. Al principio me costo entenderlo. Pero luego, algo la cache ja,ja... como ser enviados para transmitir ese amor de dios y de María a nuestro alrededor. y como leí en los comentarios, el Espíritu de Hoerdes esta siempre presente, solo que a veces no lo sabemos ver. Pero siempre esta ahí, junto con María para impulsarnos a seguir adelante, llevando alegrías, humor y estableciendo amistades desde el corazón de Mamá María.
Nuestra comunidad es pequeña y somos bastantes "especiales", reacios a cambios o a incorporar nueva gente con ganas de nuevos proyectos. lo pude vivir de manera personal, cuando pude asistir a una asamblea pastoral, todas las condiciones se dieron para que yo pueda ir. La verdad me sentí muy observada, miras no agradables. y mas aun cuando dabas mis aportes desde mi humilde lugar. Propuestas que salían de mi corazón, para la novena patronal.
ya en la segunda reunión me hicieron sentir de otra manera, como que me sentí mas contenida. Igual con el grupo de ramas de madres, ellas me contuvieron y me apoyaron para seguir adelante y que me acompañaban en las propuestas planteadas. Recien ahora esta tomando forma y color el grupo de ramas de madre acá. ya que nos brindaron el lugar en la iglesia. Siempre teniendo presente que somos elementos que fecunda las maravillas del Amor de Dios y de la Virgen María.
siempre alegres, con una sonrisa dispuesta para todos. Animo!!! Bendecida semana.